Logo Zipaquirá Turística

El amor y el orgullo que sentimos por Zipaquirá, nos llevó a crear la campaña Orgullosos de ser zipaquireños, apasionados por compartirlo. Con este espacio volveremos a enamorarnos de nuestra ciudad y seremos los mejores anfitriones para que nuestros visitantes se lleven un pedacito de la Ciudad de la Sal en sus corazones. Así, te contaremos las cosas increíbles que guarda Zipaquirá, las razones que nos tienen enamorados de este municipio. Juntos iniciaremos este viaje lleno de espacios y planes que conectan, historias que encantan, variedad cultural que fascina, concursos que te sorprenderán y mucho más... A ti que nos lees y que eres zipaquireño de nacimiento o por adopción, te invitamos a unirte, y juntos decir ¡Orgullosos de ser zipaquireños, apasionados por compartirlo!

Espacios y planes que conectan

Emprendimientos que debes conocer y disfrutar en Zipaquirá.

Ver más

Historias que conectan

Personajes de los que nos sentimos 100% orgullosos, ¡Descúbrelos!

Ver más

Variedad cultural que fascina

Una historia, costumbres y raíces que nos emociona compartir.

Ver más

Concursos que sorprenden

Hora de premiar el amor y la pasión por nuestra ciudad ¡Participa!

Ver más

Más razones para sentirnos orgullosos de ser zipaquireños

Ganadores de nuestros concursos de redes sociales

1° Puesto del concurso Orgullosos de ser zipaquireños, apasionados por compartirlo

Cristian Bolaños @cris_xco

¡Me siento orgulloso de ser zipaquireño! Zipaquirá es cultura, gastronomía, arquitectura, tradición y progreso. Pero de ello nacen historias, aquellas escritas en sus sabores, calles, artes, música y en su gente. Historias que trascienden en el tiempo, que pasan de generación en generación. Impresas en las memorias de quienes habitaron y habitan sus calles, sus rincones llenos de magia. Las mismas que cuentan sobre una Zipaquirá que nos vio crecer entre risas y cuentos de nuestros abuelos. Historias que llevamos dentro, como una marca indeleble en el alma. Historias que seguimos escribiendo a puño y letra, de las cuales soy partícipe y afirmo con toda emoción ¡Me siento orgulloso de ser zipaquireño y llevar en mí, una cultura y esencia como ninguna otra!

Ver Más

2° Puesto del concurso Orgullosos de ser zipaquireños, apasionados por compartirlo

Felipe Contreras Pinzón @gaitan.pinzon

Es el pueblo donde nací, me sigue gustando caminar sus calles, su comida, sus dulces de la plaza, es mi pueblo. Y bueno, poder tomar un buen café en la Plaza principal.

Ver Más

3° Puesto del concurso Orgullosos de ser zipaquireños, apasionados por compartirlo

Juan Diego Cortes @_diego.cortes_

Me enorgullece ser zipaquireño porque nuestra ciudad es cuna de historia, de hazañas como las de Egan y los que siguen su ejemplo, de literatura con personajes como Gabo, cuna de desarrollo con la Catedral de Sal y en esta foto principalmente la Plaza de Los Comuneros, que nos enorgullece por su belleza, su hermosa arquitectura y porque es un punto neurálgico del comercio y el turismo de nuestra ciudad. La imponente Catedral y las inmensas palmeras que acompañan nuestro centro histórico y alrededor de ellos, una muestra del desarrollo y el empuje de sus ciudadanos que armoniosamente trabajan día a día por las familias zipaquireñas.

Ver Más

1° Puesto del concurso Rincones Zipaquireños

Jenny Cecilia Gonzalez Ballen @azumiarte

La plaza de mercado de Zipaquirá es el lugar donde interactúan personas de distintas partes. Su magia está en la cantidad de colores y sabores reunidos en una fiesta de sonidos generados por cada espacio, donde el turista puede encontrar más allá de un producto, saberes populares de gastronomía local, medicina a base de plantas, rituales y anécdotas. En la plaza de mercado de Zipaquirá es posible conocer las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Ver Más

2° Puesto del concurso Rincones Zipaquireños

Isabel Cristina Meneses García @labruuja_11

Sin duda alguna, el atractivo turístico zipaquireño es la Catedral de Sal, no obstante, se pasa por alto otros sitios turísticos directamente relacionados con el auge salinero municipal, como lo es la Estación del Tren. La Estación del Tren habría de ser fundada a finales de 1927 representando el auge industrial que vivía Zipaquirá, la cual tenía que ampliar y modernizar sus rutas de transporte, lo que dio paso a la construcción de la estación bajo la dirección del Ing. Luis Bazzani, catapultando a Zipaquirá a la riqueza y estatus. De no ser por los ferrocarriles, el turismo zipaquireño jamás habría trascendido las fronteras tan rápido.

Ver Más

3° Puesto del concurso Rincones Zipaquireños

Yuly Paola Sierra Borda @05ierra.yuyu

Un tesoro oculto cómo Colonial Art Gallery ubicado en la Plaza de los Comuneros es un lugar mágico que cuenta con espacios de lectura, canto, pintura, fotografía e historia. La participación de artistas locales que buscan promover el gran valor que tiene el arte. Un rinconcito tanto para Zipaquireños cómo para turistas. Un llamado a descubrir, preservar y conectar..

Ver Más

Novedades