Navegando de Bucaramanga a Zipaquirá, ¿Que Ruta Escoger?
Conoce la mejor forma de llegar hasta la ciudad de la sal desde Bucaramanga, Santander. ¿Listos? Antes de arrancar debes tener en cuenta que es un viaje con una duración promedio entre 6 a 7 horas, dependiendo del tráfico, la velocidad que se mantenga y las paradas que se hagan, recuerda que vas a recorrer 357 km. Te aconsejamos poner buena música, llevar snacks para el camino y disfrutar del viaje. Teniendo esto presente, arrancamos:
Salimos por Floridablanca y a 17 km encontraremos el municipio de Piedecuesta, atravesaremos este municipio por la troncal central, y adelante del corregimiento de Los Curos encontraremos el primer peaje. Luego seguiremos por la troncal central hasta ver en el panorama el Río Chicamocha, uno de los ríos más importantes del centro-oriente de Colombia. Aquí puedes hacer la primera parada para estirar las piernas, comer algo, disfrutar del paisaje y llevarte muchas fotografías de la riqueza natural que te encontrarás.
Seguirás unas horas por la troncal central hasta el municipio de Aratoca, un municipio que tiene una gran gastronomía, ideal para almorzar o comer algo ligero, este lo vas a atravesar y luego seguirás por esta misma carretera hasta encontrar el segundo peaje de Oiba, después continuas hasta el municipio de San Gil, uno de los atractivos turísticos y naturales de la región, luego de atravesarlo tomarás la ruta hasta el municipio del Socorro, en el camino te recomendamos tomar la autopista alterna para no entrar a Pinchote, te encontrarás con el municipio del Socorro y seguirás el trayecto hasta ver el embalse de Honda, puedes apreciar la vista de este recurso hídrico de la región.
Vas a encontrarte con el municipio de Barbosa y seguirás hasta encontrar el peaje de Saboyá, acto seguido vas a recorrer la carretera hasta Chiquinquirá, capital de la virgen reina de Colombia. Seguirás la carretera hasta encontrar el municipio de Ubaté y más adelante el último peaje del recorrido. A 21 km, es decir en unos 30 minutos encontrarás el municipio de Zipaquirá, capital salinera de Colombia. Tras ese viaje extenso podrás encontrar varias posibilidades para tu alojamiento y descanso, al otro día estarás preparado para vivir la experiencia de Zipaquirá Turística.
Hay otra ruta que puedes tomar, es más larga y podrás hacer algunas paradas. Una vez llegues a Barbosa, sigues hasta Moniquirá y luego hasta Tunja, aquí te aconsejamos descansar, comer algo y estirar las piernas, una vez estes listo para continuar sigues hasta Villapinzón, Chocontá y Tocancipá, estando en Tocancipá estarás a un paso de llegar a tu destino. Vas a tomar la carretera que te lleva hasta Briceño, luego tomas la carretera que pasa frente al Parque Jaime Duque hasta encontrar la glorieta que te dará la bienvenida a Zipaquirá. Por esta ruta se incrementa la distancia, el tiempo y los peajes.
Te aconsejamos que utilices ayuda de alguna app de navegación para que tengas seguridad en tu viaje, recuerda que el viaje también hace parte de la experiencia.
Peajes que debes tener presentes, estos costos son para automóvil:
- Peaje Los Curos: $8.600
- Peaje de Oiba: $8.600
- Peaje de Saboyá: $8.600
- Peaje de Casablanca: $8.600
También te puede interesar: