¿Cómo Llegar a Zipaquirá desde Bogotá? Opciones que te Sorprenderán
¿Quieres conocer el hermoso municipio de Zipaquirá, pero no sabes cómo llegar? A continuación, te contaremos sobre las diferentes formas de llegar desde Bogotá.
Si vienes en automóvil, solo debes tomar la autopista norte, pagar el peaje de los Andes, que tiene un valor de $9.100 para automóviles o camionetas, y continuar por la vía Chía-Zipaquirá. Durante el trayecto además del paisaje, encontrarás la Universidad de La Sabana y los centros comerciales Centro Chía y Fontanar. Debes tomar la variante Cajicá-Zipaquirá que encontrarás a 900 metros aproximadamente, del Homecenter, Cajicá. Al salir encontrarás la universidad Militar Nueva Granada, debes continuar por esta vía durante aproximadamente 15 minutos y encontrarás la entrada a la ciudad de la sal.
También puedes tomar trasporte público desde dos puntos. La primera opción es en el terminal de transporte ubicado en la diagonal 23 No. 69 – 55 – Sector Salitre, allí buscas un autobús intermunicipal y llegarás a Zipaquirá en aproximadamente 1 hora y media, dependiendo del tráfico. La segunda opción es tomar un Transmilenio hasta la estación Portal Norte, allí buscas el módulo de servicios intermunicipales y tomas un bus que se dirija a Zipaquirá, el valor aproximado del pasaje es de $6.000 pesos.
Si desde Bogotá, quieres comenzar a disfrutar de experiencias únicas, te recomendamos tomar el tren turístico. Este parte desde la Estación de la Sabana, ubicada en la calle 13 con carrera 18. Durante el recorrido, pasarás por Usaquén, La Caro, Cajicá y finalmente llegarás a la estación del tren en Zipaquirá. El precio del recorrido en este medio de transporte, se encuentra entre $57.000 y $63.000, dependiendo la edad de las personas.
Si eres un deportista y tu medio de transporte es la bicicleta, deberás recorrer aproximadamente 56 kilómetros, que son alrededor de 4 horas y 41 minutos.
Ya no tienes excusa para no visitar esta hermosa ciudad. Elije alguna de las opciones y ven a disfrutar de maravillosos paisajes, arquitectura colonial, historia y excelente oferta gastronómica.
También te puede interesar: