Descubre la Fe que Yace Bajo Tierra, el Lado Sagrado de la Catedral de Sal de Zipaquirá
La mayoría de los habitantes de Zipaquirá son católicos, es por ello que en la ciudad es posible encontrar varias parroquias y en el centro de la ciudad está ubicada la Catedral Diocesana. Aunque a lo largo del año se celebran actos religiosos, como en otras ciudades aquí destaca la Semana Mayor.
En la Semana Santa con la presencia del Señor Obispo se desarrollan eucaristías y diversas ceremonias diocesanas, las más concurridas tienen lugar en la Catedral Diocesana, sin embargo 180 metros bajo tierra, en Catedral de Sal, también se celebra la vida y obra del Señor.
Son varios los escenarios donde la conexión religiosa reúne a los zipaquireños, sin embargo desde Zipaquirá Turística destacamos 4:
Catedral de Sal de Zipaquirá
Diariamente Catedral de Sal de Zipaquirá es visitada por su importancia histórica, cultural y arquitectónica, pero también por su valor religioso. Creyentes de todas las partes del mundo vienen al que es un destino de fe y devoción.
*Cada domingo a las 12 del mediodía se celebra la eucaristía, solo pueden participar quienes tengan su pase de ingreso a Catedral de Sal, ya que la misa es 180 metros bajo tierra.
Catedral Diocesana
La icónica y tradicional Catedral fue diseñada por el arquitecto Fray Domingo Pérez de Petrés, quien perteneció a la comunidad de los capuchinos. Su construcción inició en el año 1804, en el mismo lugar donde antes estaba la Iglesia Doctrinera.
Capilla del Cedro
Fue construida por la comunidad Claretiana, allí se honra al Sagrado Corazón de María y a San Antonio María Claret. Es considerada como la Capilla Sixtina de Colombia, ya que posee hermoso frescos y lienzos del pintor José Díaz Nemogal. Sus molduras fueron elaboradas por el zipaquireño Manuel Villamil Rendón.
También te puede interesar: