El Transporte que Desafía al Tiempo: Tren Turístico a Zipaquirá
Para quienes están en Bogotá y planean visitar la capital salinera de Colombia, tienen la opción de tomar el Tren Turístico de la Sabana, un transporte diferente que les permite vivir una experiencia aún más especial.
El tren es el medio de transporte más importante que existió en Colombia desde principios del siglo XX hasta finales de los años setenta, por lo que tener la opción de tomarlo para llegar a Zipaquirá, garantiza acercarse, aunque sea un poco, a la historia y cultura del transporte férreo.
La tarifa Bogotá – Zipaquirá (ida y regreso) actualmente está a $63.000 pesos para adultos, mientras que adultos mayores y niños de hasta doce años pagan $57.000 pesos. En el caso de los niños de 0 a 3 años no necesitan adquirir pasaje. Tener presente que el tiquete en el recorrido turístico hacia Zipaquirá es válido en el trayecto de ida y regreso en el mismo día. No se puede comprar el tiquete por un solo trayecto, así como tampoco se puede usar el trayecto de ida un día y el de regreso en otro día.
Para quienes tienen mascotas, también pueden usar esta ruta, es importante tener la correa y el bozal. No se permite el ingreso de las razas que estén consideradas potencialmente peligrosas, según el Artículo 126 del Código de Policía de Colombia.
El punto de salida desde la ciudad de Bogotá es en la Estación de la Sabana (Calle 13 No. 18 – 24) o la Estación de Usaquén (Avenida 9 No. 110 – 08), allí se puede adquirir el pasaje o si lo prefieren a través de la página web de la empresa prestadora del servicio .
Un recorrido único para disfrutar de los paisajes de la sabana de Bogotá y llegar a Zipaquirá a disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a nacionales y extranjeros. Para quienes planean conocer la Primera Maravilla de Colombia, Catedral de Sal de Zipaquirá, les recordamos que con nosotros pueden adquirir su pasaporte de ingreso.
¡Anímate a tomar un transporte historia y vivir en Zipaquirá un gran día!
También te puede interesar: