Secretos Premiados: Los Héroes Anónimos de Zipaquirá Honrados por FUNZIPA
Hoy desde Zipaquirá Turística te contaremos un poco de la Fundación Nacional Zipaquirá FUNZIPA, la cual desde el año 1.967 viene trabajando como motor del sector cultural, histórico, social y turístico de la ciudad.
FUNZIPA fue creada por un grupo de zipaquireños que pensando en el valor de su ciudad dieron origen a una entidad de carácter nacional que proyectaría el lugar y sus habitantes, una entidad que, promoviera el turismo, el arte, la cultura, la historia, la artesanía y el deporte, generando sentido de pertenencia y proyectándose al futuro.
Esta entidad administró la “antigua Catedral de Sal”, creó la “Casa Museo Quevedo Zornoza”, construyó el “Coliseo Parmenio Cárdenas”, restauró el único horno para el proceso de elaboración de la sal, inició el “Restaurante Funzipa” y ha realizado muchos certámenes culturales.
Desde noviembre del 2003 La fundación entrega los llamados Premios FUNZIPA, esto a hombres y mujeres que sobresalen en el campo profesional, artístico, cultural, deportivo, cívico, intelectual, etc. Clic para conocer algunos de los galardonados.
También entregan la Orden del Gran Portón, galardón de reconocimiento a la labor, dedicación, apoyo y trabajo en el sector educativo y cultural, de manera especial hacia la identidad zipaquireña. Recibe su nombre como símbolo del antiguo portón de Ingreso al Museo de Zipaquirá, casa Quevedo Zornoza.
También otorgan el Sello de Identidad Zipaquireña, Es el Sello de Calidad con el que se identifican todas las actividades que, de una u otra forma, Salvaguardan nuestra, historia, costumbres, tradiciones, protagonistas e identidad. Se eleva a galardón mediante el diploma: Constructor de memoria e identidad zipaquireña.
FUNZIPA está ubicada en la calle 3 No 7-69 (Zipaquirá) y su horario es de domingo a domingo de 10 a.m. a 6:00 p.m. para conocer más de esta fundación puedes visitar su páginas web: https://museodezipaquira.com/funzipa/
Recuerda que con nosotros puedes comprar tus pasaportes de ingreso a Catedral de Sal de Zipaquirá. ¡Clic aquí!
También te puede interesar: