Atractivos arquitectónicos y coloniales de la Ciudad de la Sal
Zipaquirá es una de las ciudades que se caracteriza por conservar un estilo arquitectónico colonial en sus calles y en algunos edificios, aquí te contamos cuáles son los mejores de ellos para que te animes a visitarlos:
La Casa de las navas
Esta casa colonial que ahora es un punto clave de comercio y esparcimiento para los zipaquireños está ubicada en la Cra. 9 #4-28 y puedes observar cómo conserva gran parte de su arquitectura colonial. Cabe destacar que hace algunos años tuvo un proceso de construcción y restauración para que volviera a utilizarse de manera segura para todos.
Casa Museo Guillermo Quevedo Zornoza
Si quieres conocer la casa del gran maestro Guillermo Quevedo Zornoza y dar un viaje a la época colonial, este es el lugar indicado. Está ubicado en la Cl. 3 #7-69, además de contener muchos de los artículos de aquella época de una de las familias más emblemáticas e importantes de Zipaquirá, también conserva su estructura antigua, sin duda alguna caminar por esa casa es devolverse en el tiempo, conocer sobre nuestros personajes y aprender de historia.
Museo el colegio de Gabo
¿Sabes quién es Gabriel García Márquez? En ese caso debes conocer también el edificio, en ese entonces colegio, que lo vio escribir sus primeras palabras y ser influenciado con el arte y el conocimiento. El museo, que conserva gran parte de su estructura y elementos en los diferentes ambientes de ese entonces, como la cocina y las aulas de clase, entre otros, se encuentra ubicado en Cl. 7 #8-2.
Plaza de los comuneros rodeada de varios edificios coloniales
Si te ubicas en la plaza principal de Zipaquirá podrás observar con un giro de 360° grados varios edificios coloniales, algunos como la iglesia, el palacio municipal, el ahora restaurante “Casanova”, entre otros, son de acceso público y puedes apreciar sus estructuras de la época, varios tienen reformas en sus estructuras para mantenerlos en pie hasta el día de hoy, pero son muy mínimas, en tu visita podrás confirmarlo.
Estación del tren
Si llegas en tren tu primera acción debe ser visitar la estación del tren, fue construida en 1898, y ahora un poco más actual sigue manteniendo su estructura, como si el verdadero viaje en el tiempo lo hicieras al llegar ahí.
Visita Zipaquirá y disfruta de un recorrido colonial e histórico, ya te señalamos algunos puntos claves que debes visitar, solo nos queda aconsejarte vestir ropa cómoda, tener hidratación a la mano y sombrilla.
También te puede interesar: