Un Día Inolvidable en Zipaquirá: Sigue Estos 6 Pasos para una Aventura Cultural
Hoy desde Zipaquirá Turística te contamos qué hacer un día en Zipaquirá, un plan que te llevará a disfrutar de parte de la cultura e historia de la capital salinera de Colombia. Desde ya aprovechamos para recomendarte vestir ropa cómoda, así tendrás una mejor experiencia.
Primero | Inicia el día disfrutando de un delicioso desayuno, si vienes un fin de semana podrás observar son muchos los deportistas que salen ya sea a caminar, trotar o montar bici, entonces encontrarás desde un rico tamal en las múltiples cafeterías, panaderías y restaurantes de la zona, hasta un fresco jugo de naranja en los diferentes puestos ambulantes.
Segundo | Después recorre Catedral de Sal de Zipaquirá, por lo general en los recorridos de la mañana encuentras menos personas, disfruta la experiencia, ve sin afanes, estarás visitando la Primera Maravilla de Colombia. A tu salida aprecia la vista de la ciudad y también aprovecha para continuar comprando tus suvenires.
Clic aquí para comprar tu pase de entrada a Catedral de Sal
Tercero | Visita la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, es un espacio lleno de historia y simbología por lo que clasifica como una visita obligada. En la Plaza de los Comuneros se encuentra la Catedral Diocesana, la Casa de Gobierno, el Palacio Municipal, el salón del Concejo Municipal y la Casa Obispal, entre otros espacios, varios de ellos de carácter comercial. Además, si quieres una foto representativa de la ciudad, aparte de Catedral de Sal, este es el lugar.
Cuarto | Hora de nuevamente disfrutar de la gastronomía de Zipaquirá, son muchos las opciones, dependerá de tus gustos, si te interesa algo tradicional te invitamos a leer nuestro artículo: Plato típico de Zipaquirá, la delicia del dulce y la sal.
Quinto | Después de recargar energías es momento de visitar otros espacios de Zipaquirá, suponiendo solo estarás un día y con el ánimo de que conozcas algunos de los lugares más representativos te recomendamos: Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza, y la Estación del tren de Zipaquirá, ubicada muy cerca a la escultura del Tisquesusa.
Sexto | Para terminar el recorrido una buena opción es el Parque de la Independencia, lugar donde varios años atrás funcionó la plaza de mercado. Ahora vas a encontrar una amplia oferta de restaurantes, cafés y bares.
¡Te esperamos en la capital salinera de Colombia, Zipaquirá!
También te puede interesar: