Descubre el Paraíso Natural del Embalse del Neusa ¿Estás Listo para la Aventura?
Muy cerca a Zipaquirá – Cundinamarca se encuentra el Embalse del Neusa, un parque que cuenta con 3.700 hectáreas de bosque andino y un embalse de 900 hectáreas, allí se puede acampar, practicar pesca deportiva o simplemente disfrutar de un ambiente natural en familia o con amigos.
Dato interesante: Embalse del Neusa es una fuente de abastecimiento para consumo humano en los acueductos de los municipios de Cogua y Zipaquirá.
Llegar al Embalse del Neusa es sencillo, lo puedes hacer en transporte público, particular e incluso si te gusta montar en bici puedes animarte a usar este transporte, es muy común ver a ciclistas en la zona. En caso de usar transporte público te recomendamos tener presentes los horarios, ya que los buses son pocos y solo pasan en horas específicas. En la terminal de Zipaquirá o directamente los guardias del parque te pueden dar información.
Recomendaciones para que disfrutes de tu visita:
- Para ingresar al embalse ya sea a disfrutar de los paisajes o acampar debes realizar un pago. Nacional $6.000 pesos / Extranjero $13.500 pesos. Para acampar se maneja una tarifa de $60.000 por persona. *Estos precios están sujetos a cambios, antes de tu visita te recomendamos visitar la página de la CAR.
- Cerca al embalse han surgido varias opciones de glamping, algunos también ofrecen servicio de restaurante, sin embargo las distancias para llegar no son cortas, por lo que si no cuentas con transporte particular, te recomendamos llevar tu propia comida.
- Lleva ropa cómoda y abrigada, por lo general la temperatura está entre los 10° y 20°.
¡Visita el Embalse del Neusa y vive un plan natural!
También te puede interesar: