El Secreto Mejor Guardado de Zipaquirá, el Impactante Legado de Alfredo Araújo Santoyo
Zipaquirá es una ciudad colombiana que ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas, entre las que destaca su arquitectura colonial, la amabilidad de su gente, su historia salinera y su impresionante muestra de arte. Dentro de esta última, uno de los atractivos más destacados es el Monumento al Minero, obra del reconocido artista plástico Alfredo Araújo Santoyo.
Araújo Santoyo, quien ha alcanzado altos niveles de reconocimiento como artista figurativo en Colombia, Latinoamérica y Europa, comenzó su carrera desde muy joven bajo la guía de grandes maestros como David Manzur y Enrique Grau. A los 14 años, fue aceptado en la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica), donde obtuvo su grado en Bellas Artes.
El Monumento al Minero, ubicado en el Parque de la Sal de Zipaquirá, es una obra impresionante que rinde homenaje a aquellos trabajadores que permiten a nacionales y extranjeros disfrutar de la Primera Maravilla de Colombia: la Catedral de Sal de Zipaquirá. La escultura, creada por Araújo Santoyo, se encuentra en La Plaza del Minero, un espacio que tiene una gran vista y es el preámbulo perfecto para el ingreso a la Catedral de Sal, un escenario que logra cautivar la atención de cualquier visitante.
En definitiva, Zipaquirá es un destino turístico que ofrece una experiencia única e inolvidable, en la que se mezcla la belleza de su arquitectura colonial, la historia salinera y la muestra de arte, encabezada por el impresionante Monumento al Minero de Araújo Santoyo. No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad y de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
Clic para comprar tu entrada a Catedral de Sal de Zipaquirá.
También te pueden interesar: