Alfredo Araújo Santoyo y su trabajo que resalta a los mineros de Zipaquirá

Zipaquirá es un destino que destaca por su arquitectura, su gente, su historia salinera y por supuesto por sus muestras de arte, una de ellas es el Monumento al Minero, ubicado en el Parque de la Sal, escultura realizada por Alfredo Araújo Santoyo.
Alfredo Araújo Santoyo es un artista plástico que comenzó desde muy joven, bajo la guía de grandes artistas como David Manzur y Enrique Grau. A los 14 años fue aceptado en la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica), donde obtuvo su grado en Bellas Artes, y ha alcanzado altos niveles de reconocimiento como artista figurativo en Colombia, Latinoamérica y Europa.
Son muchas sus creaciones, pero hoy queremos destacar aquella que logra resaltar y homenajear a quienes le permiten a nacionales y extranjeros disfrutar de la Primera Maravilla de Colombia – Catedral de Sal de Zipaquirá, hablamos de la escultura Monumento al Minero.
La escultura está ubicada en La Plaza del Minero, un espacio que tiene una gran vista y además es el preámbulo para el ingreso al que sin duda es un escenario que logra quedarse con la atención de quien lo visita.
Clic para comprar tu entrada a Catedral de Sal de Zipaquirá.
También te pueden interesar:
Maestro Antonio Frío.
Federico Rodríguez, el gran pintor zipaquireño.
Germán Castro Caycedo Un maestro, un guía, una inspiración.